El sistema chileno de pensiones: entrevista a José Piñera

 

Humberto Martínez

Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Estudiantes por la Libertad

♦♦♦

¿Has escuchado hablar del sistema de ahorro para el retiro? Muy probablemente sí. Lo que quizá no habías escuchado es de dónde se originó, por qué surgió, quién lo artículo, y cuales eran sus finalidades originales. Uno de los pioneros en el tema fue el chileno José Piñera, perteneciente a los así llamados Chicago Boys, quien es a veces llamado el “padre” del sistema (chileno) de pensiones. Luego de la implementación en Chile, Piñera se dedicó a propagar la idea por diversos países del mundo.
Si te interesa saber más al respecto te invitamos a ver una entrevista que Diego Sánchez de la Cruz le hizo a Piñera ante las cámaras de Libertad Digital TV.

Primera parte de la entrevista:

Segunda parte de la entrevista:

 También te recomendamos leer: 


Este artículo expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente la de la organización en su totalidad. Students For Liberty está comprometida con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. Si eres un estudiante interesado en presentar tu perspectiva en este blog, escríbele a la Editora en Jefe, de EsLibertad, Alejandra González, a [email protected].

Back to Blog

Comments are closed.

X