Webinario: Objetivismo, antídoto a la crisis moral

 

 Presenta: 

El Objetivismo como antídoto a la crisis moral 

Artículo publicado originalmente el 20 de noviembre del 2015
♦♦♦

En la actualidad está difundido ampliamente el concepto de “relativismo moral”, según el cual no existe ningún estándar moral universal sobre el cual juzgar las acciones humanas. Esta postura ha servido de escudo para que muchos individuos cometan actos reprochables, desatando una crisis de carácter moral.

Sin embargo, en contraposición a esta postura, hay un sistema filosófico que defiende la existencia de una realidad objetiva sobre la cual es posible juzgar la moralidad (o inmoralidad) de las acciones: el objetivismo. Estudiantes por la Libertad y el Hispanic American Center for Economic Research (HACER) presentan un webinario en el que analizaremos junto a Diego López Colombo esta filosofía.

Acerca del expositor:

Diego López Colombo es ingeniero mecánico por la Universidad de Buenos Aires, empresario, consultor en Sistemas y sistemas financieros e impositivos, y estudioso del objetivismo. Es miembro del Consejo Académico de la Fundación Ayn Rand y ha dictado numerosos seminarios de filosofía objetivista en distintas ciudades de Argentina y Uruguay.

 


Este artículo expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente la de la organización en su totalidad. Students For Liberty está comprometida con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. Si eres un estudiante interesado en presentar tu perspectiva en este blog, escríbele a la Editora en Jefe, de EsLibertad, Alejandra González, a [email protected].

Back to Blog

Comments are closed.

X