SFL Innovation Challenge


Nuestra misión en Estudiantes por la Libertad es educar, desarrollar y empoderar a la siguiente generación de líderes por la libertad. Para lograr esto, buscamos formas en que nuestros líderes puedan adquirir nuevas habilidades, potenciar sus destrezas y encuentren manera de plasmar sus ideas.

Promocionar las ideas de libertad (y cualquier tipo de idea) requiere de mucha creatividad y cada vez se necesitan nuevas maneras de lograr que las personas se sientan identificadas. Nuestros líderes siempre han sido muy creativos al momento de encontrar nuevas formas de promocionar la libertad, y han sido capaces de realizar eventos y proyectos de mucho éxito.

Para fomentar proyectos creativos y diferentes, desde EsLibertad hemos creado el SFL Challenge. SFL Challenge es un curso y una competición al mismo tiempo que tiene como enfoque el desarrollo de proyectos. Con él, buscamos conseguir dos objetivos al mismo tiempo:

  1. Desarrollar en nuestros líderes las habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo e implementación de proyectos pro-libertad en la región.
  1. Desarrollar proyectos que ayuden a la organización a alcanzar las metas de crecimiento que se tienen para los próximos años.

El Innovation Challenge cuenta con dos fases: un curso en línea y un retiro. 

Todos los líderes que lo deseen pueden participar en un curso en línea donde

aprenderán cómo idear, investigar y evaluar proyectos. El curso fue desarrollado con ayuda de un consultor del Charles Koch Institute. Los participantes tienen la oportunidad de una vez terminado el curso, presentar un proyecto utilizando los conocimientos adquiridos. 

Luego de terminado el curso y presentados los proyectos, se elegirán hasta 10 de ellos para que participen de un retiro tipo start-up camp. En este retiro recibirán talleres para que puedan profesionalizar aún más su proyecto. Se elegirán los mejores proyectos finales para que accedan a financiamiento y puedan implementarse.

En este año, el retiro se realizó en la Universidad Francisco Marroquín siendo el proyecto ganador Free Tech, una iniciativa que busca promover las ideas de libertad utilizando un enfoque en temas de tecnología e innovación.


EsLibertad ofrece el SFL Innovation Challenge como parte del fortalecimiento de las habilidades de su liderazgo. Para conocer cómo formar parte de nuestra organización y aprovechar estas oportunidades, consulta nuestra sección de programas.

Back to Blog

Comments are closed.

X