Luis Fernando Calatayud Arancibia

Luis Fernando Calatayud Arancibia

Role:Coordinador Local

Email:[email protected]

University:Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”

Bio: Nací en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia un 23 de Mayo de 1997. Desde primaria hasta mi egreso estuve en el colegio Isabel Saavedra, donde me gradué como bachiller de excelencia. Siempre consideré que el esfuerzo propio y el conocimiento son la mayor posesión que una persona puede tener, ya que es lo único que no te pueden quitar, y es la base de las demás posesiones materiales; supongo que ahí estuvieron mis primeros acercamientos al liberalismo. Luego de graduarme de la escuela, me dediqué los siguientes meses a fortalecerme intelectualmente, ganando un gran apego por las leyes y la economía, motivo por el cual decidí estudiar Derecho.
Actualmente estoy en mi Segundo año de la Carrera de Derecho, y pronto espero empezar mi primer semestre en economía, paralelamente soy subdirector de marketing y comunicación en la Casa de la Juventud Bolivia; y Coordinador Local en Estudiantes por la Libertad Bolivia, instituciones a las que pertenezco desde 2015 y 2016, respectivamente.
Algo que aprendí poco antes de entrar a la universidad es que de nada sirve una idea que una persona tenga, si no se la sabe proyectar a otras personas ajenas a esta, y considero esa mi principal meta dentro de Estudiantes por la Libertad, eliminar la barrera que muchas veces existe en nosotros los jóvenes que no nos permite ingresar al mundo académico, pues siempre juramos que son términos complejos y aburridos, cuando la Juventud actual se comunica hasta con una simple imagen. El socialismo siempre tuvo fama de levantar sentimientos, y creo que es momento que los libertarios levantemos uno también, pero no uno de rencor y violencia, sino un sentimiento de amor a la lectura, al debate de ideas y más importante, a la Libertad.

X