Benjamin Eduardo Ivar Lema Moreno

Benjamin Eduardo Ivar Lema Moreno

Role:Coordinador Local

Email:[email protected]

University:Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno”

Bio: Eduardo, nacido en el Departamento de Tarija, es estudiante de tercer año de Economía en la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” (UAGRM) en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Gracias a su interés temprano por el voluntariado, estuvo involucrado desde sus 14 años en diversas organizaciones juveniles cómo los Voluntarios Carros de Fuego en el Departamento de La Paz (Sede de Gobierno), también en instituciones como la Casa de la Juventud y TECHO en su ciudad de residencia actual.
Es participante activo y organizador de diferentes Modelos de Naciones Unidas en todo el territorio boliviano, los cuáles lo han llevado a interesarse en una multitud de temas relacionados al liderazgo, historia, economía, política, diplomacia y filosofía.
Su búsqueda de formación académica, sumado su posición sobre la importancia de la juventud ya sea en temas sociales, económicos, políticos y/o culturales como principal promotor del desarrollo de una sociedad, el año 2014, lo llevan con sus 17 años a Estudiantes por la Libertad, siendo para él esta red liberal juvenil la principal encargada de la defensa y promoción del valor de las ideas de la libertad tanto en su país como en el resto del mundo. Después de desenvolverse como Coordinador Local Junior y Senior, actualmente es el Director Regional de Estudiantes por la Libertad Bolivia.
Además, trabaja en diferentes proyectos que involucran a la juventud y es becario de algunas fundaciones en temas como la Gestión pública, Formación de Líderes, Desarrollo Local y Democracia.

X