Uriel Antonio Cabrera Trujillo

Uriel Antonio Cabrera Trujillo

Role: Coordinador Local

Email: [email protected]

University: Universidad Autónoma de la Ciudad de México 

Bio: Él ha nacido el día 5 de mayo de 1990, en la Ciudad de México. Actualmente está por terminar la licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural con especialidad en Gestión Cultural en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y da clases de artes en casas de cultura de la Ciudad de México. Le gusta pintar y dibujar, hacer papiroflexia y ejecutar guitarra clásica, eléctrica y popular, aficionado de la fotografía, cartonería, alebrijes y la joyería de filigrana. También colabora en los conversatorios mensuales con Víctor Becerra en la asociación política México Libertario para difundir las ideas de la libertad.
Desde pequeño aprendió de manera autodidactica música y dibujo y tuvo un interés en las artes y las ideas del liberalismo mexicano. Realizó la Preparatoria Abierta con especialidad de humanidades (historia, política, pintura y música). Participo en el Concurso Nacional De Música En Conmemoración Del Bicentenario De La Independencia Del Centenario De La Revolución Mexicana, donde ha ganado el primer lugar etapa Distrito Federal y el segundo lugar nacional.
Por tanto buscará conjugar una teoría del arte y la gestión cultural, para hacer (re)nacer el arte y la cultura, con la política cultural del liberalismo.

Quote: “Existen tantas reglas del arte como tantos buenos artistas existen. El arte por antonomasia es libre. , “…habría amado la libertad, creo yo, en cualquier época, pero en los tiempos en que estamos me siento inclinado a adorarla…”

Favorite Figures: Alexis de Tocqueville, Erwin Panosfky, Frederick Hayeck, Vanesa Vallejo, Gloria Álvarez, María Blanco, Milton Friedman, Axel Kaiser e Ignacio Manuel Altamirano

X