10 videos básicos que no deberías perderte para entender las ideas libertarias

♦♦♦

 

Este post fue elaborado por Joselo Andrade Rada y publicado originalmente en su blog personal. Se reproduce aquí con su consentimiento.

En muchas ocasiones me he encontrado con la necesidad de recomendar o sugerir lecturas, libros o autores que son necesarios para entender qué son o en qué consisten las ideas libertarias.  Y aunque he realizado en el pasado esfuerzos por estandarizar este proceso con 10 Libros que No deberían faltar en una biblioteca libertaria y 10 canciones que no deberían faltar en un karaoke libertario, hoy, más allá de ellos, quisiera recomendar a todos ustedes, 10 vídeos básicos que pueden servir para obtener una panorámica general de ¿en qué nos hallamos, qué defendemos y por qué es tan importante para nosotros los libertarios defender las ideas de libertad?

Como en otras ocasiones pongo sobre aviso a todos aquellos que tienen ya cierto recorrido por estos parajes, no se trata ni de una lista académica, ni mucho menos objetiva, se trata simplemente de mostrar ciertos vídeos que, quien escribe estas líneas, considera adecuados para iniciar su propio recorrido por los senderos de la libertad.

1. ¿Qué significa ser liberal? – Carlos Alberto Montaner

2. Teoría económica para entender la Historia – Thomas Woods

3. Intelectuales, ideas y evolución social – Axel Kaiser

4. Fundamentos del Capitalismo: El emprendedor en la Economía – Martín Krause

5. Desigualdad y justicia – Axel Kaiser

6. Las diez principales características de la Escuela Austriaca – Walter Block

7. El mercado libre: falacias y hechos – Thomas Woods

8. Pensamiento filosófico de Ayn Rand – Ricardo Rojas

9. Defendiendo lo indefendible – Walter Block

10. Liberalismo vs Anarcocapitalismo – Jesús Huerta de Soto

Estoy seguro de que a estas alturas alguien preguntará y qué hay de Hayek o de Popper o del mismo Friedman si se quiere, a todos ellos mis disculpas, busqué y esto es lo que he encontrado, en todo caso cualquier libertario que se precie de serlo, sabe que los recursos son escasos y esta no es la excepción.


Este artículo expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente la de la organización en su totalidad. Students For Liberty está comprometida con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. Si eres un estudiante interesado en presentar tu perspectiva en este blog, escríbele al Director del Blog de EsLibertad, Humberto Martínez, a [email protected].

 

Back to Blog

Comments are closed.

X