Cuantiosos líderes en el movimiento por la libertad pueden mencionarte que los registros son uno de los aspectos más importantes de su activismo. Sin embargo, es la manera más fácil de aproximarse a los estudiantes en su campus y obtener sus contactos. Pero, lamentablemente en la realidad: la mayor parte de estudiantes te ignorarán después de que se hayan suscrito a tu formulario. Serás una molestia si continúas intentando contactárles para asistir a tus reuniones o eventos. ¿Quieres involucrar a la gente? Demuéstrales que son un grupo activo de estudiantes que llevan las cosas a cabo. Es más probable que se interesen en tu equipo, si han asistido a grandes eventos organizados por ti o si han observado que tu grupo ha realizado increíbles viajes a Washington D.C., u otros lugares, donde se han celebrado conferencias sobre la libertad. Sean una gran agrupación activa; para obtener suscriptores.
Si hay un punto que creo que deberías remover de este artículo, deja que sea éste: no seas “ese chico libertario” en tu campus. ¡Tu activismo es muy importante, pero no dejes que actúe en tu vida o tu personalidad! No transformes cada conversación en una lección de economía. Se extrovertido y amigable con las personas. No trates a los demás como si fueran su próximo objetivo para influenciar o reclutar en su club. No seas un libertario que sea una buena persona. Sé una buena persona que es libertario. La mayoría de la gente en mi grupo de estudiantes están allí porque me conocieron como un amigo antes que nada, y permanecen porque gozan el activismo y aprecian las ideas. La desafortunada realidad es que los estudiantes del campus en su mayoría no se sentirán atraídos originalmente por las ideas, entonces atraelos simplemente siendo un individuo asequible para empezar.
Este punto está relacionado de algún modo con lo previo, la parte de ser una persona diversa es involucrarse en temas fuera de su grupo de estudiantes. Asociate a una fraternidad/Asociación femenina, toca música, únete al club de juegos, postulate para tu asociación estudiantil o conviértete en AR. No solo es una manera de exponerte y hacerte conocer y respetar en el campus, ¡sino que hace que tu experiencia universitaria sea más placentera!
Otro punto inmensamente importante es ser humilde. La mayoría (si no todos) los estudiantes libertarios son autodidactas en nuestras ideas. Elegimos voluntariamente leer a Hayek, Mises, Rothbard y Bastiat. Nuestros profesores de secundaria no nos hicieron ver las conferencias de Ron Paul en YouTube. Lo que significa, que los estudiantes libertarios son (por lo general) de una etnia diferente, a falta de un término mejor. Tenemos una tendencia a saber temas sobre economía, filosofía y política que nuestros pares desconocen. Hemos leído más de 300 tratados de economía de página a la edad de 17 años. Siendo este el caso, es fácil para nosotros tener una actitud más santa, que es demasiado obvio en el movimiento. Este es el punto: Sabes mucho menos de lo que crees saber. Si aún no aprendiste eso de la universidad, has estado atrapado en una cueva ilusoria. Reconoce que todavía eres un estudiante. No eres Hayek. Aún estás aprendiendo, tu profesor progresista, quien le dice que la Teoría del ciclo económico austriaco está equivocada domina mejor la economía, probablemente. No actúes como si supieras todo, y no solo evitarás mentirte a ti mismo, sino que la gente te respetará más que a tus ideas.
Miembros del Consejo Ejecutivo (Keila Yuwono de blusa blanca y Rey Rodríguez de saco café)
Puedes pensar que sabes todo de lo que se sabe de la economía desde que lees La Acción Humana, pero estás terriblemente equivocado. Como un estudiante libertario, es fácil quedar atrapado en una cámara de eco. Lo sé porque he estado allí. Antes de la universidad, nunca había leído, ni había querido leer, a Robert Reich, para aprender sobre Rawls “Justicia como Equidad”, o para examinar la teoría de clases marxistas. Evita pensar que tienes todo resuelto. Tus ideas todavía están cambiando. ¿Crees que Rothbard creía en las mismas ideas a lo largo de toda su carrera intelectual? El punto es que debes estar abierto para escuchar a tus oponentes. Esto no solo te hará reconsiderar tus propias ideas, sino que te hará estar mejor equipado para desafiar a tus adversarios intelectuales. Si puedes pensar como Marx, es mucho más fácil criticarlo. En una nota relacionada, tus profesores, que muy probablemente no son libertarios, no están dispuestos a atraparte. Quieren lo que más te conviene como estudiante para buscar la verdad. Comunícate con ellos. Discute ideas con ellos. No seas una molestia en la clase porque piensas que tus profesores están tratando de adoctrinarte, porque realmente no lo están. Los estudiantes de la Universidad Estatal de Evergreen, ya no son víctimas de una escolarización sesgada, como tampoco lo son los estudiantes de la Universidad de Hillsdale. No importa las opiniones de sus profesores, solo toma en cuenta sus ideas y enseñanzas con una mente abierta, cuestiona tus propias ideas, y te beneficiarás enormemente de la experiencia educativa.
Esto puede ser difícil para algunos de mis compañeros, esto hará su vida mucho más fácil. No seas una contrariedad para la administración de tu institución educativa. Averigua las reglas y procedimientos (esto no necesariamente significa que tiene que seguirlos, solo conocelos). Conozca a tu director estudiantil. Cuanto mejores sean los términos con su administración, más probable será para tu centro estudiantil apoyarte en tus esfuerzos como activista, sin importar cuánto o muy poco estén de acuerdo con sus ideas.
Este artículo expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente la de la organización en su totalidad. Students For Liberty está comprometida con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. Si eres un estudiante interesado en presentar tu perspectiva en este blog, escríbele a la Editora en Jefe, de EsLibertad, Alejandra González, a [email protected].