Un decálogo liberal del Dr. Meir Zylberberg

 

Dr. Meir Zylberberg

Un decálogo liberal del libro “La tributación: Signo de servidumbre”

Decálogo proporcionado por Cristian Centurión, Miembro del Consejo Ejecutivo de Estudiantes por la Libertad
♦♦♦

 

  1. Limitarás el poder del gobierno a lo estrictamente necesario para mantener una fuerza al servicio de la justicia, el orden y la garantía de los derechos individuales.
  2. No gravarás a tu projimo con impuestos complejos, atentatorios contra la propiedad, ni vejarás sus otros derechos por causa de los mismos. Fiscalizaras a los funcionarios publicos y no te inmiscuiras en la vida privada de los demás.
  3. No permitirás que el gobierno acuñe moneda, imprima billetes ni administre bancos comerciales o de emisión. Si así no procedieres, la inflación será tu castigo.
  4. No usarás la violencia, ni te ampararás en ley alguna para forzar la voluntad de tu prójimo. No ejercerás el comercio con bienes públicos, y no formarás parte de asociaciones compulsivas.
  5. Impedirás por todos los mediosa tu alcance que los gobiernos restrinjan la expresión del pensamiento, controlen los precios de las cosas y de los servicios, fijen salarios, otorguen subsidios y establezcan recargos. La escasez, la corrupción, el éxodo, serán la consecuencia que padecerás, si así no lo hicieres.
  6. Abominarás de toda exclusividad otorgada por ley que impida la competencia, la inversión de capitales o el libre acceso al mercado.
  7. No discriminarás a tu prójimo en razón de su nacionalidad, raza o religión. Respetaras sus derechos, capitales, propiedades y beneficios. Si a ello no te avinieres, el atraso, la miseria y el aislamiento crecerán a tu alrededor.
  8. No planificarás el destino de las vidas ajenas. Propiciarás únicamente leyes a largo plazo, ciertas, que no tengan en vista personas o hechos determinados.
  9. No avasallarás a los gobiernos locales, sean éstos provincias o municipios, con leyes centralistas que cercenan los poderes no expresamente delegados por aquéllos.
  10. Rechazarás toda vinculación con cualquier partido político que propicie: atentados a la propiedad y a la libre contratación; la estatización de las empresas privadas; la educación de los hijos en manos del gobierno; la asociación en organismos supranacionales con países marxistas. Si así no lo obrares, tu destino será el
    cautiverio comunista.

 


Este artículo expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente la de la organización en su totalidad. Students For Liberty está comprometida con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. Si eres un estudiante interesado en presentar tu perspectiva en este blog, escríbele a la Editora en Jefe, de EsLibertad, Alejandra González, a [email protected].

Back to Blog

Comments are closed.

X