Última hora: Santa Claus es acusado de crímenes contra el Estado

 

Andrés Pino

Presidente del Consejo Ejecutivo de Estudiantes por la Libertad Latinoamérica 

♦♦♦

Todos los años, un viejito gordito muy simpático conocido como Santa Claus, hace un esfuerzo mundial por llevar alegría a millones de niños, particularmente a los que se portan bien con sus padres y amigos. Sin embargo, los padres de muchos de sus beneficiaros lo han acusado de delitos contra el Estado, entre los que mencionan:

  1. Cruzar fronteras de manera ilegal. Así es, de acuerdo a declaraciones hechas por algunos padres de familia, si Santa no solicita un pasaporte a cada uno de los 193 países soberanos en los que él reparte juguetes, ellos no tendrán opción alguna que exigir a las autoridades migratorias su captura y deportación inmediata hacia el Polo Norte.
  2. Trabajar y transportarse sin licencia. Otros adultos han argumentado que para que Santa pueda producir y repartir juguetes sin problemas, primero debe formalizar su empresa y aprobar todos los exámenes de conducción de reno, ya que de lo contrario, se le impondrá una multa equivalente a 1 millón vasos de leche y se le decomisará a cada uno de sus venados por no cumplir con los requisitos que exige la ley.
  3. Explotación laboral y apropiación de plusvalía. Por otra parte, algunos señores más rojos y barbudos que Santa han manifestado que los salarios de muchos de los elfos no son dignos, por lo que si él no acepta su petición de triplicárselos antes de que termine Noche Buena, se verán en la necesidad de pedirles a los inspectores laborales el cierre urgente de su fábrica de juguetes.
  4. Contrabando de productos y competencia desleal. Madres empresarias también se ha sumado a las denuncias, acusando al Sr. Claus y a su lindísima esposa de arruinarles sus ventas al introducir al mercado, por aire y evadiendo las aduanas fronterizas, juguetes extranjeros de mejor calidad y a menor precio que los nacionales. De acuerdo a las empresarias, si el Sr. y la Sra. Claus continúan con sus prácticas anticompetitivas, podrían llevarlas a la quiebra.
  5. Maltrato animal. Amantes de los animales también se han hecho escuchar, señalando que Santa, al someter a sus venados a largos viajes por todo el mundo, está poniendo en riesgo sus vidas y fomentando la extinción de los mismos, por lo que si no opta por abandonar esa mala práctica tan pronto sea posible, acudirán a las autoridades de protección animal para que le decomisen de manera irrevocable a sus leales venados.

   En respuesta a las acusaciones, el Sr. Claus expresó por medio de una conferencia de prensa que el cruzar fronteras sin pasaporte no lo convierte en ningún criminal, pues al hacerlo no atenta contra la integridad y propiedad de nadie. Sobre el trabajar y transportarse sin licencia, manifestó que ganarse la vida no debería requerir ningún permiso estatal, por lo que dichas regulaciones no deberían existir. Respecto al argumento de explotación laboral y apropiación de plusvalía, el Sr. Claus dejó claro que cada uno de los elfos que trabajan en su fábrica de juguetes lo hacen de manera voluntaria, por tanto son libres de renunciar y de buscar mejores opciones labores si así lo desean.

  En cuanto al tema de contrabando de productos y competencia desleal, indicó que la verdadera práctica anticompetitiva es solicitar al Estado complicar la entrada de juguetes extranjeros, a fin de secuestrar las libres decisiones de los consumidores. Y, por último, en relación a la imputación de maltrato animal, el Sr. Claus fue enfático que en sus manos los venados están en mejor cuidado, ya que como propiedad privada, tiene un incentivo personal para protegerlos y mantenerlos vivos.

   Hasta el momento, expertos que han seguido de cerca la problemática han llegado a la conclusión de que es muy posible que Santa sea un libertario, en vista de que sus argumentos parecen estar inclinados hacia la defensa de la libertad y en detrimento del control estatal sobre la vida humana.

 También te recomendamos leer: 


Este artículo expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente la de la organización en su totalidad. Students For Liberty está comprometida con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. Si eres un estudiante interesado en presentar tu perspectiva en este blog, escríbele a la Editora en Jefe, de EsLibertad, Alejandra González, a [email protected].

Back to Blog

Comments are closed.

X