¿De dónde vienen los héroes?

 

David Ross

Coordinador Local Junior de Students for Liberty Mexico.

♦♦♦

Bill aparto la vista de él para volverse hacia Richie. Richie sostuvo la mirada. Y Bill creyó oír un chasquido: alguna pieza definitiva entraba limpiamente en su sitio, dentro de una maquina cuya finalidad era desconocida. Unas astillas de hielo le recorrieron la espalda. <<Ahora estamos todos reunidos>>, pensó. Y la idea era tan potente, tan correcta, que por un momento creyó haberla expresado en voz alta.

<<Ahora estamos todos reunidos -volvió a pensar-. Que Dios nos ayude. Ahora es cuando empezamos de verdad. Por favor, Dios mío, ayúdanos.>>

IT, Stephen King.

Hace un tiempo que he estado preguntándome sobre el heroísmo y específicamente: ¿de dónde vienen los héroes?  Y para ello, recuerdo haber encontrado en los diálogos de platón (Crátilo) la definición socrática de héroes. Y para Sócrates, los héroes al ser engendrados del amor que existe entre dioses y mortales son: la Genesis del amor. Otra característica de los héroes, es ser oradores y hábiles para interrogar, disputadores. La raza heroica tiene sus raíces en el amor y busca batallas por hallar la verdad.

Así pues, un héroe no puede ser aquel que combate con fuerza bruta lo que otros le ordenan, ni el que se convence fácil, eso es sólo un soldado y aquellos han matado a sus hermanos por órdenes de tiranos (por los siglos de los siglos).  Tampoco se necesitan de grandes músculos o brazos titánicos para ser uno. Lo que sí requiere es una mente veloz como la de Odiseo y una voluntad inquebrantable como la de hércules.

Afortunadamente hace unos días me encontré con un montón de héroes. Venían de lugares lejanos, dejaron atrás a sus familias, a sus amigos y dieron cita lejos de sus hogares. Llegó a mi mente una sensación de que todo estaba fluyendo de manera correcta. Necesito, sólo un poco, recordarles que hace unos meses los liberales nos encontrábamos todos separados, sin un rumbo, sin un objetivo. Pero el ayer no tiene nada para mí.

Entendí en ese momento, (a los sus rostros llenos de convicción y juventud) que la larga tormenta que cayó sobre las ideas libertarias. Esa que dejó en manos de canallas y traidores el activismo liberal había concluido. Y ahora al estar juntos, la nueva generación libertaria, parece haber formado una potente maquinaria de pelea. Es conmovedor por fin encontrar a otros tantos como nosotros, otros que luchan con nosotros.  Deseo, (y con todas mis fuerzas) que la potencia los impulsa y los valores que los (nos) guían nunca se pierdan.

Encontré héroes…

Héroes de verdad.

 También te recomendamos leer: 


Este artículo expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente la de la organización en su totalidad. Students For Liberty está comprometida con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. Si eres un estudiante interesado en presentar tu perspectiva en este blog, escríbele a la Editora en Jefe, de EsLibertad, Alejandra González, a [email protected].

Back to Blog

Comments are closed.

X