Retiro del Liderazgo Senior EsLibertad 2018 (PARTE I)

 

♦♦♦

En Estudiantes por la Libertad Latinoamérica estamos entusiasmados con el gran crecimiento de nuestro liderazgo, no solo por contar con cerca de 300 lideres en 16 países de América Latina, sino también por las iniciativas de gran calidad que cada uno de ellos desarrolla en pro de la libertad en sus universidades, ciudades y países.

El esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos se ve recompensado con nuevas oportunidades de formación y experiencias de crecimiento personal y profesional, como es el caso del Retiro del Liderazgo Senior EsLibertad, evento cumbre donde los más destacados líderes estudiantiles de la organización se reúnen para recibir capacitaciones, intercambiar ideas y aprender de diferentes realidades.

En esta primera entrega, podrán conocer los perfiles de los Directores de Roles de EsLibertad, quienes desde sus áreas de experticia apoyan al resto del liderazgo para generar mayor impacto con sus iniciativas.

 

Agustín Bernabe Navarro

Director de Academia

Agustín Bernabe Navarro, es Director de Academia para Eslibertad Latinoamérica. Estudia la carrera de licenciatura en Filosofía en U.NS.T.A.

En apenas un año, Agustín publicó varios artículos y traducciones para el blog de Eslibertad, lanzó la versión Argentina de Less Marx More Misses con el lema Menos Peron más Alberdi, llegando a ser un influencer para muchos jóvenes y una de las consignas más fuertes de Eslibertad Argentina.

En la actualidad se dedica de lleno a su rol de Academia, trabajando con la sección de SFL Traductores, Revista Ama-GI, como también lanzando Webinarios y cursos para SFL Academy. Tiene en mente, renovar el modo en que los jóvenes se capacitan, por lo tanto está en la elaboración de un documento sobre el Liberty Flame, un nuevo tipo de evento al modo de foro de liderazgo pero exclusivo para Academia tomando lo mejor de la educación Liberty Fund.

Brayan de León

Director de Redes Sociales

Brayan Ariel es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social por la Universidad Mesoamericana, se ha desenvuelto en medios como prensa, radio y televisión, su trabajo en los diferentes medios de comunicación en su país lo inspiraron a velar por buscar siempre la verdad, justicia y la libertad de expresión. Cuenta con una gran experiencia en manejo de campañas comunicacionales, marketing, social media y plataformas virtuales.

Apasionado por luchar y cambiar los prejuicios e injusticias sociales y poder ser un ente de cambio en su país para fomentar la tolerancia. Se considera un alma libre desenvolviéndose en las artes, consiente que el arte es un medio que transforma nuestros ideales y nos hace más puros con nuestra esencia de vida, reflejando una visión diferente de nuestro existir y considerando que el ser libertario es un estilo de vida que muchas veces nos convierte en enemigo de una sociedad conservadora y pragmatizada. Siendo una persona de gran liderazgo en su medio y región que inspira a personas a buscar las vías de la libertad y seguir sus sueños.

 

 

Frida Lorena Medina

Directora de Eventos

Originaria de la Ciudad de México, México, 21 años de edad. Es estudiante del séptimo semestre de la carrera de Relaciones Internacionales en la UNAM.

Su historia con Students for Liberty inició en el 2015 cuando en la Universidad asistió a un evento y empezó a compartir experiencias con los entonces coordinadores locales de México, pasó un tiempo como Coordinadora de Campus, posteriormente como Coordinadora Local se dedicó a diseñar sus eventos propios y a apoyar a su equipo en México en la logística de la Ruta de la Libertad. Como Coordinadora Local Senior decidió moderar y facilitar sus propios eventos, diseñando sus propios programas.

Ha sido becaria de la Theodor Heuss Academy en Gummersbach, Alemania para el curso “Moderación y Facilitación de Eventos”. Becaria por la Universidad de Pittsburgh para el “Hesselbein Global Academy” para jóvenes líderes en Pensilvania, EEUU. Becaria por el IPL para la “Universidad de la Libertad 2017” en Santa Cruz Bolivia. Beneficiaria de la beca “Capacitación en Métodos de Investigación” de la SEP-UNAM para realizar una estancia de investigación para tesis de licenciatura en la Universidad de Jaén en España.

Actualmente se desempeña como Directora de Eventos de EsLibertad.

Moises Jáuregui

Director de Liderazgo 

Egresado de Derecho por la Universidad de Chile. Dirigente estudiantil universitario y activo líder voluntario en diversas iniciativas sociales, políticas y educacionales, tales como AIESEC, Teletón Chile, AulaCivica y hogares de menores en riesgo social. Becario de la Oficina del Gabinete del Gobierno de Japón para el 25° Barco de la Juventud de Líderes del Mundo en donde recibió formación en política y liderazgo junto a jóvenes líderes de los cinco continentes. Expresidente de la Mesa Ejecutiva del Círculo Alumni de Fundación para el Progreso. Ex Director para Chile de Estudiantes por la Libertad en donde lideró la primera y exitosisima Conferencia Regional de la organización en su país y, además, sus dos primeros Leadership FORA, entre otros eventos de alto impacto. Ha sido invitado a exponer en diversas conferencias y actualmente ejerce como Director de Liderazgo para América Latina.

 


Este artículo expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente la de la organización en su totalidad. Students For Liberty está comprometida con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. 

Back to Blog

Comments are closed.

X