Retiro del Liderazgo Senior EsLibertad 2018 (PARTE II)

 

♦♦♦

Los líderes de Estudiantes por la Libertad han logrado muchos avances en favor de la libertad en toda América Latina. Sus iniciativas no solo han contribuido a enriquecer el debate de las ideas en las universidades, sino que también ha incentivado a que más jóvenes se comprometan con los principios libertarios y los defiendan en diferentes esferas de la vida pública.

En esta segunda entrega, podrán conocer los perfiles de los Directores Regionales de EsLibertad, quienes están a la vanguardia de la expansión de la organización desde México hasta el Cono Sur del continente americano.

 

Arturo Portillo

Director Regional para México (Norte)

Arturo Portillo es estudiante de Economía por el Instituto Politécnico Nacional, es estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es Co- Director Regional para Students for liberty en México cargo que ha ocupado desde el 2017.

Arturo, además, es Campus Ambassador de la Fundación para la Educación Económica (FEE) y dónde está dirigiendo proyectos difusión en América Latina con el objetivo de crear la primera red de FEE en habla hispana. Arturo logró romper el record de impacto en tan sólo un día, siendo el primer miembro de FEE internacional en alcanzar el puntaje máximo para la postulación al Bettina Greaves Memorial Distinguished Campus Ambassador Award.

 

Eréndira Rubio

Director Regional para México (Centro)

Pasante de la Licenciatura en Relaciones Internacionales por la UNAM, especializada en política exterior de México y geopolítica actualmente se desempeña como Directora para México de la Organización Internacional Students for Liberty, misma que la reconoció como uno de los líderes más influyentes del 2018. Es Campus Ambassador de México de la Foundation For Economic Education; Alumni de la Internationale Akademie für Führungskräfte de la Fundación Friederich Naumann realizando la investigación internacional: “Education in Crisis- a Liberal Way Forward”, en Gummersbach, Alemania.

Ha trabajado en como asesor en la Cámara de Diputados, coordinador de campaña en las Elecciones Federales pasadas, coordinador académico y asesor de diversas Secretarías dentro de Partidos Políticos en México. Ha tomado múltiples cursos y ha hecho investigación en materia de DD.HH., Economía, Política Pública, Medio Ambiente, Educación, Recursos Naturales y Derecho Internacional; Especializada en Economía Internacional con un seminario impartido por la Universidad Complutense de Madrid y en Economía Austríaca por el CATO Institute.

Actualmente, Eréndira se desempeña como Directora Regional para el Centro de México.

 

 

Saúl Rubio

Director Regional para México (Sur)

Estudiante del último año de la carrera de Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se ha especializada en el área de psicología social, clínica y laboral.

Fue Coordinador de Campus en Students for Liberty México, y formó parte del programa de Coordinadores Locales. Actualmente es Director Regional de la zona sur de México. Ha sido becario en la International Academy for Leadership, en Gummersbach, Alemania. Participó en el seminario “The Frontiers of Liberty” del Institute for Humane Studies at George Mason University. Ha sido becario del programa Hesselbein Global Academy de la Universidad de Pittsburgh. Ha participado como ponente y como organizador de eventos relacionados a temas de psicología social, filosofía y educación.

Además, es ayudante en investigación del programa de Integración de Ciencias del Comportamiento y Economía (ICCE) de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Rey Rodríguez

Director Regional para Centroamérica

Rudy Rey Rodríguez Solares es un joven de   24 años de edad, nacido en la ciudad de Chiquimulilla, Santa Rosa en de profesión Estudiante, Maestro de bellas artes y Director Regional para Centroamérica de Estudiantes por la Libertad.

Se ha destacado por el establecimiento de alianzas estratégicas para EsLibertad Guatemala y por contribuir con el desarrollo de EsLibertad en Honduras.

 

 

 

 

 

 

 

Francesco Direnzo

Director Regional para Los Andes

Francesco es de familia con origen italiano, pero de nacimiento boliviano, estudió Relaciones Internacionales y Resolución de conflictos en la Universidad NUR en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Durante sus años universitarios participó en modelos de naciones unidas, y fueron su hobby favorito por muchos años. Llegó a EsLibertad el año 2013, y fue parte de la primera generación de coordinadores locales de Bolivia. Fue el director nacional en Bolivia, fue parte del consejo ejecutivo latinoamericano de EsLibertad e hizo parte del International Executive Board de Students For Liberty.

Actualmente, Francesco es el Director Regional de EsLibertad para Los Andes.

 


Este artículo expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente la de la organización en su totalidad. Students For Liberty está comprometida con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. 

Back to Blog

Comments are closed.

X