Retiro del Liderazgo Senior EsLibertad 2018 (PARTE III)

 

♦♦♦

Los líderes de Estudiantes por la Libertad han logrado muchos avances en favor de la libertad en toda América Latina. Sus iniciativas no solo han contribuido a enriquecer el debate de las ideas en las universidades, sino que también ha incentivado a que más jóvenes se comprometan con los principios libertarios y los defiendan en diferentes esferas de la vida pública.

En esta tecera entrega, podrán conocer los perfiles de los Directores Nacionales de EsLibertad, quienes conducen las iniciativas de gran impacto en sus países y son el principal apoyo del liderazgo.

 

Cristian Moreno

Director Nacional para Argentina

Cristian Moreno es de Argentina, provincia de Buenos Aires, actualmente se encuentra siendo Vicepresidente de la Juventud del Partido Propuesta Republicana en Lanús (Ciudad Natal), y Secretario de Formación Política dirigida a jóvenes de dicho partido. Cursó la Diplomatura en Mercados Financieros y actualmente la Licenciatura en Ciencia Política en la Universidad Nacional de Lanús.

En el periodo en curso Cristian es Director Nacional de EsLibertad Argentina y es precursor de la iniciativa de grupos universitarios en su país.

Adolfo Urquizo

Director Nacional para Bolivia

Es arquitecto, egresado de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra con parte de la carrera cursada en la Universidad degli Studi di Genova, Italia. Cuenta con una diplomatura en Gerencia de Proyectos de la misma universidad y con entrenamiento del Green Building Counsil-Bolivia. Recibió el segundo lugar en la Bienal de Arquitectura Boliviana 2017 en categoría Académica, y una mención honorífica en la Bienal de Arquitectura de Santa Cruz en categoría Producción Académica.

Actualmente se desempeña como Director Nacional de EsLibertad Bolivia.

 

 

Diego Seemann

Director Nacional para Chile

Nacido y criado en Santiago de Chile, con 28 años de edad, es estudiante de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile. Se destaca por gustarle la música Rock, y defender la causa de la libertad en todos los ámbitos.

Desde joven a Diego le gustó la filosofía detrás del liberalismo, específicamente lo relacionado a que cada persona decida qué hacer con su propia vida . Le comenzó a interesar la causa libertaria más a fondo hace alrededor de 3 años, participando de diversas instancias de formación y autoformación durante estos años .

Diego ingresa a EsLibertad como coordinador local el año 2017, siendo elegido Director Nacional al año siguiente, cargo en el que actualmente se desempeña.

 

Alejandra González

Directora Nacional para El Salvador

Alejandra González es estudiante de licenciatura de Literatura Clásica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Para el periodo 2017-2018, fue elegida miembro del Consejo Ejecutivo de EsLibertad Latinoamérica, donde fue nombrada  Editora en jefe del blog de EsLibertad, Directora de Comunicaciones y Directora Regional para El Salvador.

Sus contribuciones a la organización hicieron posible la conformación del mayor equipo de bloggers en la historia de EsLibertad, y alianzas con académicos de renombre como Martin Krause, Adrian Ravier, María Blanco, Gabriel Zanotti, Nicolás e Iván Cachanosky, como con sitios amigables como PanAm Post, la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, República Económica, entre otros hicieron del blog de EsLibertad el más dinámico dentro de la red mundial de SFL con un promedio de un artículo por día.

Recientemente, Alejandra editó el libro “Letras en Libertad”, el cual recopila las publicaciones más destacadas del blog latinoamericano y se configura como un gran aporte de la red al movimiento por la libertad en todo el mundo.

Actualmente se desempeña como Directora Nacional de EsLibertad El Salvador.

 

 

Jázmin Fallas

Directora Nacional para Panamá

Jazmín ingreso a  Estudiantes por La Libertad en un momento donde el equipo de Costa Rica pasaba por una transformación de su liderazgo, ella en conjunto con otro de los miembros Juniors y con apoyo del consejo y Staff pudieron salir adelante y fortalecer la organización logrando incluso el reconocimiento y espacio por parte de líderes Liberales y organizaciones a nivel Internacional, actualmente está en el proceso de levantamiento y fortalecimiento de la organización en Panamá, siendo su Directora Nacional.

Otra punto en el que ha trabajado Jazmín es lograr espacios en temáticas de nuestro interés pero que no son con las que tradicionalmente nos ligan a los liberales y la organización por ejemplo la participación por 2 años consecutivos como coorganizador de Innovate Summit tanto en Costa Rica y Guatemala que busca proveer una cultura de emprendimiento bajo los esquemas de libertad siendo uno de los eventos de emprendimiento más importantes de la región. También participando de espacios sobre las económicas con impacto social como lo es siendo speaker en la Universidad Santa María la Antigua o en eventos de gobernanza de internet defendiendo  el derecho al consumidor de elegir.

 

Daan Morales

Sub-Director Regional para México (Centro)

Nacido en el Estado de México el 28 de noviembre de 1998, estudia Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante su primer periodo como Coordinador Local, contribuye a la elaboración de distintos proyectos de la red, entre ellos la actualización del Programa de Entrenamiento para Directores Regionales y el Programa de Entrenamiento para Coordinadores Locales. Además, colabora en la elaboración del primer Programa de Entrenamiento para Voluntarios. En cuanto a la difusión de ideas, se encargó principalmente de acercar a jóvenes de entre 14 y 18 años a la red. Fue seleccionado para participar en la Universidad el Cato en su edición Ciudad de México.

En 2018 es nombrado Sub Director Regional de Students for Liberty México Centro, elaborando un Programa de Capacitación Interna (el cuál ayudaría a reforzar habilidades en los Coordinadores Locales) y un plan de acción para la formación de grupos de trabajo locales en universidades, quienes darían posicionamiento a SFL dentro de la misma.

Paola Zarco

Sub-Directora Regional para México (Nororiente)

Es egresada de la carrera de Relaciones Internacionales en la UNAM, está estudiando un posgrado de Logística en la misma universidad y es parte de la red de EsLibertad –

Students For Liberty México desde 2015. Ha tenido la oportunidad de ayudar en diferentes áreas, desde logística y planeación de eventos hasta foundrasing y administración de fondos. Fue parte fundamental del proyecto la Ruta de la Libertad México en 2016, llevando a cabo la logística de los eventos y la administración eficiente de fondos.

Actualmente funge el rol de Subdirectora Regional para la Zona Nororiente en México y dentro de este rol ha desarrollado un programa de capacitación para maximizar y mejorar habilidades de liderazgo (comunicación, integración, organización, difusión, etc.) de los coordinadores locales para disminuir la disertación y rezago de estudiantes con potencial.

Mirna Ponce

Sub-Directora Regional para México (Bajío)

Mirna Ponce es estudiante de último grado en la carrera de Economía especializada en Finanzas del Instituto Politécnico Nacional, es Subdirectora Regional del Bajío en Students for Liberty México y miembro de la red desde el año 2017. Mirna Ponce ha destacado por dirigir de 6 Conferencias Regionales entre otras decenas de proyectos logrando un impacto mayor a 1200 estudiantes universitarios en éste año Además de asistir en la dirección, diseño y apoyo logístico de más de 12 proyectos de otros líderes de la red a nivel nacional como internacional.

 

 


Este artículo expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente la de la organización en su totalidad. Students For Liberty está comprometida con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. 

Back to Blog

Comments are closed.

X