Retiro del Liderazgo Senior EsLibertad 2018 (PARTE IV)

 

♦♦♦

Los líderes de Estudiantes por la Libertad han logrado muchos avances en favor de la libertad en toda América Latina. Sus iniciativas no solo han contribuido a enriquecer el debate de las ideas en las universidades, sino que también ha incentivado a que más jóvenes se comprometan con los principios libertarios y los defiendan en diferentes esferas de la vida pública.

En esta cuarta y última entrega, podrán conocer los perfiles de los Coordinadores Locales Senior que fueron seleccionados para participar en este gran evento. Cada uno de ellos ha destacado por sus iniciativas y compromisos en eventos y campañas locales, convirtiéndose en ejemplos a seguir en sus países.

 

Adargiza Lupercio

Coordinadora Local Senior (México)

Oriunda del Estado de Aguascalientes apasionada por temas de medio ambiente, creciendo en un entorno donde se desarrolló en actividades deportivas la cual la llevó a representar a su estado en la Olimpiada nacional junior en la disciplina de Bicicross, participando con diferentes colectivos ambientales así como de movilidad orientadas a concientizar a las personas para el mejora de su entorno, ocupándose en temas de salud física y espiritual utilizando medicina alternativa tomando en cuenta al ambiente en sus actividades en la elaboración de sus eventos. Con una trayectoria de fomento a la cultura del municipio de Calvillo siendo participó de la obra “ con un inmenso amor la fotografía así también como en utilización de materiales reciclados para crear arte e incluso haciendo una aportación a llevarlo a otro nivel junto con Klich una empresa formada por alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, interesados principalmente en mejora que aportan una función útil a la sociedad, creando conciencia de los beneficios de la reutilización del plástico y del vidrio.

Adargiza se desempeña como Coordinadora Local Senior en SFL México.

Silvia Morales

Coordinadora Local Senior (México)

Estudiante de la licenciatura de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha participado en distintos Modelos de Naciones Unidas desde 2013 que han fortalecido sus habilidades de debate. Colabora con Students For liberty desde noviembre de 2016. Tuvo el primer acercamiento formalmente con las ideas de libertad hasta la universidad y con SFL en 2015.

El ser coordinadora local le ha permitido continuar desarrollando mis habilidades de liderazgo, promover las ideas de libertad e inspirar a otros a continuar con su difusión. Sus áreas de interés son el Medio Oriente, seguridad internacional, terrorismo y Derechos Humanos.

 

 

Lucrecia Braham

Coordinadora Local Senior (Guatemala)

Lucrecia es una joven guatemalteca nacida en la ciudad de San Marcos, titulada en Periodista Profesional a nivel técnico universitario en la universidad Panamericana, y se encuentra elaborando su trabajo de investigación para obtener el título de licenciada.

Dentro de sus logros en Es Libertad Guatemala está el posicionamiento de la organización en una región del país que nadie conocía, la implementación de charlas sobre temas liberales en la universidad, la promoción de la organización en medios de comunicación local, la realización de un club de lectura con 21 asistentes constantes y el apoyo en las redes sociales de la organización.

Debido a su experiencia laboral en el tema de educación y las precariedades en las escuelas, tuvo la idea de realizar una campaña de donación de libros denominada: Libros Libres, con el lema “La Lectura de un libro, es el camino hacia la libertad de un niño” de la cual es Fundadora, Autora y Ejecutora en Guatemala.

 

Lucrecia Monterroso

Coordinadora Local Senior (Guatemala)

Lucrecia es una joven guatemalteca, estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Rafael Landivar (Antigua). Es amante de la vida, para ella “vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir no dormir sin soñar”.

Motivar es uno de sus pasatiempos favorito ya que ahora en día se está más preocupado en lo que pasará no en lo que puedes hacer para realizar un cambio. Por eso, lo que desea hacer con EsLibertad es que los jóvenes se involucren y sepan que pueden marcar la diferencia.

Actualmente, Lucrecia se desempeña como Coordinadora Local Senior.

 

 

Jorge Encinas

Coordinador Local Senior (Bolivia)

Jorge es Licenciado En Relaciones Internacionales y actual Director para Bolivia de Eslibertad. Ha incursionado en la industria hotelera como comercial en cuentas corporativas, es un apasionado por los idiomas teniendo por lo pronto conocimientos en Inglés y Francés. Tiene por objetivo trabajar en el servicio diplomático de su pais, teniendo como experiencia haber sido enlace para una delegación presidencial durante una cumbre de Jefes de Estado realizada en su país hace unos años.

En Eslibertad encontró el espacio necesario para converger todas sus pasiones, ha sido facilitador de un club de lectura y colaborador con el equipo de traductores. En el periodo 2017-2018 fungió como co-Director Regional de EsLibertad Bolivia.

Actualmente, Jorge se desempeña como Coordinador Local Senior de EsLibertad Bolivia y es parte del Equipo de Editores del Blog de EsLibertad Latinoamérica.

María José Cuesta

Coordinadora Local Senior (Ecuador)

María José es una joven ecuatoriana de 22 años, estudiante de la carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales.

Pertenece a Estudiantes por la Libertad desde hace dos años y ahora es Coordinadora Local Senior. Ha participado en algunas actividades dentro de la organización como cines foros ,  conferencias, conferencia regionales. Por el momento junto a su equipo está sacando adelante un club de lectura y tienen en planes impulsar un canal de YouTube.

Actualmente es ayudante de Gestión dentro de su universidad y lleva a cabo un proyecto universitario sobre plan de comercialización de productos sustentables dentro de la comuna llamada Cerrito los Morreños.

Mónica Jaramillo

Coordinadora Local Senior (Ecuador)

Es una joven amazónica de 24 años de edad. Se ha destacado en formar parte de procesos de liderazgo juvenil a nivel local y nacional. Es egresada de la Carrera de Derecho. Becaria por la Fundación Ciudadanía y Desarrollo, y FIDAL, en temas relacionados a jóvenes y democracia. Gestora de Proyectos de participación ciudadana. Vinculada a diferentes organizaciones de la Sociedad Civil, así como espacios políticos, y de género. Ha sido ponente en temas referentes a la violencia contra la mujer y políticos.

Ha trabajo en temáticas sobre Derechos Humanos, Participación Ciudadana, Liderazgo, entre otros. Actualmente es parte la Coordinadora Política de Mujeres de Pastaza y Espacio Joven, iniciativa que fomenta el diálogo y la construcción de propuestas gubernamentales por parte de jóvenes líderes del país.

Su constante lucha es que la voz de los jóvenes, principalmente de la Amazonía Ecuatoriana, se escuche y defiendan sus derechos democráticos. Es Fundadora de Wayusa Participativa: Diálogo, Democracia y Libertad, iniciativa que promueve espacios de diálogo abordando temas referentes a la coyuntura política y derechos, en la cual se incluye a actores sociales locales. Su participación activa en Estudiantes por la Libertad, ha permitido generar espacios en los cuales los jóvenes motiven a formar parte de esta organización, considerando que es la única Coordinadora Local de la Región Amazónica del País. Su Compromiso es continuar trabajando con la juventud, para la construcción de un mundo mejor con una sociedad justa, participativa, incluyente y sobre todo libre.

Benjamín Lema Moreno

Coordinador Local Senior (Bolivia)

Eduardo, nacido en el Departamento de Tarija, es estudiante Economía en la Universidad Autónoma “Gabriel René Moreno” (UAGRM) en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Es participante activo y organizador de diferentes Modelos de Naciones Unidas en todo el territorio boliviano, los cuáles lo han llevado a interesarse en una multitud de temas relacionados al liderazgo, historia, economía, política, diplomacia y filosofía.

Después de desenvolverse como Coordinador Local Junior y Senior, en el periodo 2017-2018 fungió como Co-Director Regional de Estudiantes por la Libertad Bolivia. Actualmente, Benjamín se desempeña como Coordinador Local Senior de EsLibertad Bolivia.

 

 


Este artículo expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente la de la organización en su totalidad. Students For Liberty está comprometida con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. 

Back to Blog

Comments are closed.

X