Pronunciamiento EsLibertad

 

 

Pronunciamiento EsLibertad

Estudiantes por la Libertad hace del conocimiento público el siguiente pronunciamiento en respaldo a nuestro voluntario Franklin Camargo.


 

PRONUNCIAMIENTO

En defensa de la libertad de pensamiento y expresión

 

Estudiantes por la Libertad, organización sin fines de lucro dedicada a educar, desarrollar y empoderar a líderes estudiantiles comprometidos con la promoción y defensa del valor de la libertad, denuncia públicamente la acometida contra Franklin Andrés Camargo, destacado líder de nuestra organización, suscitada el pasado viernes 25 de enero de 2019 en la ciudad de San Juan de Los Morros (Edo. Guárico, Venezuela) por las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (UNERG)

Atentando contra su libertad, las autoridades de la UNERG han resuelto iniciar el proceso de desincorporación de Franklin de la universidad por exigir el cumplimiento del contenido programático de la Escuela de Medicina, y negarse a manifestar apoyo al régimen de Nicolás Maduro. Esta actuación por parte del personal docente y autoridades de la UNERG es una violación a los derechos de libertad de pensamiento, expresión y educación, consagrados en la Constitución de Venezuela y los convenios internacionales en materia de Derechos Humanos, además de representar un trato discriminatorio y coactivo contra quien ejerce y defiende su libertad.

Estudiantes por la Libertad aboga por el respeto del individuo, el cese de la coacción contra el pensamiento divergente y por el rescate de las universidades como espacios para la pluralidad y el debate de las ideas.  

Los líderes estudiantiles y el personal de Estudiantes por la Libertad se mantienen firmes en su vocación por la construcción de sociedades libres, con especial atención en Venezuela, para que nunca un individuo sea señalado o perseguido por sus ideas, ni le sean negados servicios u oportunidades por no convalidar las acciones de grupos contrarios a la libertad.

 

Por una Venezuela libre,

Red Latinoamericana de Estudiantes por la libertad.

 

 


Este pronunciamiento representa la posición de Estudiantes por la Libertad en defensa del individuo, su pensamiento y su libertad de expresión.  Students For Liberty está comprometida con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. 

Back to Blog

Comments are closed.

X