El negocio en las instituciones

El negocio en las instituciones


En este país [Argentina] donde ser empresario sin pagar una coima o sin tener un empleado en negro o directamente cumpliendo todas y cada una de las miles de regulaciones descabelladas que te imponen se te hace un tarea titánica debido a la injerencia del Estado (…)


Santiago Fernández Yaccuzzi

Voluntario en EsLibertad Argentina


Que degradación institucional se ve en EEUU, capitalismo de amigos, luchas de poder, persecución a periodistas que cuentas cosas que no quieren que se sepan, y más.

Que vuelvan esos tiempos donde eran un ejemplo de lucha por la libertad, de capitalismo libre de dependientes del estado que succionan el dinero de sus contribuyentes, ejemplo de un pueblo que dice basta a los abusos.

Esto es un ejemplo de que Argentina no es el único con problemas, la diferencia claramente es que acá en nuestro país lograron convertir a la mayor parte de la población en ovejas que solo obedecen, lograron desarmar a buena parte de los que estarían dispuestos a decir basta y generaron una estructura que se nutre de las peleas entre nosotros que ellos mismos crearon, todo para que permanezcamos ignorantes y quitarnos cada vez más nuestra libertad y propiedad.

Vivimos en un país donde se convenció a la mayoría de que el estado es amo y señor, que el político es nuestro salvador, que un sindicalista es nuestro protector y que si tenemos problemas es por culpa de empresarios avariciosos.

Cuando la realidad es que el estado es un ente que nos esclaviza y penetra cada vez más sobre nuestra persona, que el político termina siendo un parásito del sistema cuyo rol es hacer que vos aceptes todo el mal que ellos te generan y que los perdones y hasta defiendas cuando son descubiertos robando o intimidan a alguien que se pone en su camino, el sindicalista es un verdadero oligarca que, con la excusa de defender tus derechos, termina perjudicando a las personas a la hora de conseguir un empleo o llegar a fin de mes cuando en el sindicato, sus jefes, se la pasan de fiesta en fiesta con sus vehículos de alta gama.

En este país donde ser empresario sin pagar una coima o sin tener un empleado en negro o directamente cumpliendo todas y cada una de las miles de regulaciones descabelladas que te imponen se te hace un tarea titánica debido a la injerencia del Estado, darles el título de que son los responsables del problema; llámese inflación, llámese escasez, llámese falta de empleo, etcétera; me parece aberrante y denigrante, claro hablo de los empresarios de verdad, no los amigos de políticos que viven de recaudar del estado.

Es evidente que necesitamos un cambio de rumbo y no solo nosotros, un cambio por y para el individuo, la libertad y el futuro.


Esta publicación representa únicamente las opiniones  del autor y no necesariamente la posición de Students For Liberty Inc.  En el Blog de Estudiantes por la Libertad abogamos por el respeto a la libertad de expresión y el debate de las ideas.

Back to Blog

Comments are closed.

X