Seis consejos para encontrar trabajo en el LibertyCon

 

 

Artículo publicado originalmente en SFL.org con el título 6 insider tips for finding a job at LibertyCon. Traducido al español por Keila Yuwono, Miembro del Consejo Ejecutivo de Estudiantes por la Libertad y Directora Regional de Students for Liberty Puerto Rico
♦♦♦

¡El LibertyCon se encuentra a 50 días! Es un excelente espacio para crear conexiones y buscar el trabajo que siempre has soñado. Podrás encontrar algunos consejos para obtener el máximo provecho de las oportunidades profesionales en el LibertyCon.

 

  1. Lleva tu hoja de vida.

Asegúrate de que se encuentre actualizado, no tenga fuentes presuntuosas, que conlleve un formato adecuado y que no incluya el correo electrónico que utilizaste cuando asistías a la secundaria. Medita en los tipos de organizaciones en las que anhelas laborar y adapta tu currículum vitae; para el mismo. E imprímelo en papel de buena calidad.

  1. No realices ningún apretón de manos incómodo.

El apretón de manos aún no se ha reconocido como un deporte olímpico, en dichos tiempos, efectúalos habituales, es decir, firmes y breves. No intentes prensar la mano. Y no permitas que su mano se mantenga blanda como la interpretación del FBI en la “pandilla”.

  1. Arreglate para el trabajo que deseas.

La justicia es ciega, pero los empleadores no. Si bailas el vals vistiendo el clásico combo de camisa hawaiana con un denim, no esperes a que la gente solicite tu currículum. La mayoría de las personas portarán prendas business casual o aun mejor en el LibertyCon. Engalánate para impresionar. Colócale tu toque personal, y ten presente que, algunos fotógrafos estarán en todo el evento; por lo que, es una gran ocasión para obtener una fotografía profesional …

  1. Establece contactos.

Quizás, seas un antisocial cuando se trata de política exterior, pero no necesitas demostrarlo en dicha situación. El LibertyCon está repleto de innumerables oportunidades; para establecer contactos. ¡Entabla conversación con los más académicos o los que estén sentados al tu lado; especialmente con los representantes que de las organizaciones que se encuentran detrás de un tabling sólo por estar en el mismo evento, ya cuentan con algo en común. Así que, comienza una charla y observa hasta donde llega!.

  1. ¡Asiste a la Feria de Carreras!

La feria de carreras está disponible; para los entrevistadores y los deseosos por ser contratados. ¿En realidad ansias ese puesto o pasantía?, inténtalo y acércate. Se lleva a cabo, el sábado de la conferencia. El año pasado, las organizaciones participantes incluyeron al Instituto Cato, la Fundación para la Educación Económica y el Instituto Charles Koch. ¡No olvides tu hoja de vida!

  1. Participa en los eventos sociales.

En pocas palabras, algunos no quieren contratar a alguien que no pueda presentarse. Por lo general, esta es la mejor oportunidad para conocer a otros individuos. Las amistades pueden conducir a oportunidades profesionales. (Students For Liberty no acepta el consumo de bebidas alcohólicas en el LibertyCon a menos que tenga 21 años o seas mayor).

¿Aún no te has registrado? ¿Qué estas esperando?

¡Regístrate y asiste al mejor evento pro libertad del 2018!

Contamos con becas disponibles que cubren el viaje a Washington.

¡No podemos esperar para verte!

También te recomendamos leer: 


Este artículo expresa únicamente la opinión del autor y no necesariamente la de la organización en su totalidad. Students For Liberty está comprometida con facilitar un diálogo amplio por la libertad, representando opiniones diversas. Si eres un estudiante interesado en presentar tu perspectiva en este blog, escríbele a la Editora en Jefe, de EsLibertad, Alejandra González, a [email protected].

Back to Blog

Comments are closed.

X